Túnel Carpiano Nunca Mas en PDF, Ejercicios que Funcionan

Las recomendaciones para controlar y prevenir el síndrome del túnel carpiano, cuando tienen origen en ocupaciones o actividades que supongan maniobras manuales repetitivas (obreros, envasadores, manipuladores de alimentos, personal de limpieza, informáticos, cajeras...), se enfocan en:

    Las formas de disminuir posiciones incómodas de las muñecas y los movimientos manuales repetitivos.
    Reducir la vibración de las herramientas manuales.
  
 Se recomienda rediseñar las herramientas o los mangos de las herramientas para que las muñecas del usuario puedan mantener una posición más natural durante el trabajo.
   
Disponer de más descansos, y el rotar a los trabajadores entre labores, en trabajos continuos. Si se trata de trabajos en los que se mantiene la misma posición mucho tiempo, intentar levantarse y descansar cada no mucho tiempo para cambiar de posición.
    Controlar el sobrepeso.
    Si el problema se debe a un uso inadecuado del ratón del ordenador, intenta colocar tu silla de trabajo de tal manera que los antebrazos queden colocados a la altura del teclado, para que no tengas que forzar las muñecas.
 
  Si trabajas con las manos apolladas en superficies duras durante periodos prolongados de tiempo intenta evitarlo o darles mayores tiempos de descanso.

En esta página web vas a aprender los mejores ejercicios para curar el síndrome del Túnel Carpiano, entra ahora y revisa ahora el sistema Túnel Carpiano Nunca Mas en PDF

Aceites y Hierbas Naturales para Curar el Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel del carpo o carpiano (STC) debe su nombre a la región de la mano donde se origina esta condición.

Es decir, a los huesos de la muñeca conocidos como el carpo.

Esta afección consiste en un traumatismo acumulativo debidoa movimientos tensionales repetitivos de manos y muñecas (como mecanografiar, las labores de tejido y bordado, tocar el piano, realizar trabajos de jardinería o martillar), durante mucho tiempo.

Esta situación inflama los tendones y comprimen el nervio medio en el punto en que pasa a través del túnel cárpico, el cual está formado por los huesos del carpo y los ligamentos de la mano.

Es importante señalar que este trastorno podría desarrollarse, también, si existe la costumbre de dormir en una posición donde las manos permanecen dobladas.

Inclusive, existen actividades deportivas que pueden provocar o hasta empeorar los síntomas como el levantamiento de pesas, el tenis (y otras actividades deportivas que requieren el uso de una raqueta), los ejercicios aeróbicos, el ciclismo, la natación, y las carreras y caminatas cargando pesas en las manos.

Entre sus síntomas, tenemos:

    Hormigueo doloroso de la mano y/o muñeca
    Entumecimiento o rigidez de los dedos (especialmente del pulgar y los primeros dos dedos)
    Adormecimiento nocturno de mano y muñeca
    Debilidad en la mano (no puede sujetar objetos)
    Sensaciones de calor en dedos y manos

La dolencia se manifiesta con mayor frecuencia entre las mujeres de cuarenta a sesenta años de edad y es considerada una enfermedad ocupacional

Si desea conocer si  presenta esta condición, sólo debe colocar el codo sobre una mesa, con el brazo y la mano en línea recta y tratar de mover la mano con la muñeca flexionada por alrededor de un minuto.  Este ejercicio provocará los síntomas típicos de la enfermedad.

Remedios naturales para curar el síndrome del túnel carpiano:

Los remedios caseros utilizados para este síndrome están orientados a disminuir la hinchazón e inflamación con el fin de aliviar el dolor.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo #1  Hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y enfriar ligeramente.  Tomar una taza todos los días.  Tiene una acción tranquilizante que aliviar el dolor y cosquilleo en las manos y muñeca.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo #2  Tomar una cucharada diaria de aceite de semilla de lino por un período de dos a cuatro semanas.  Según estudios realizados, este tipo de ácidos grasos interrumpen el proceso de inflamación.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo #3  Comer alimentos que contengan vitamina B6 como las papas, el arroz integral, las bananas, las verduras verdes y la pechuga de pollo lo cual ayuda a aliviar los síntomas del STC.  Si toma esta vitamina en cápsulas, la cantidad diaria recomendada es de dos miligramos.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo #4:  Colocar compresas de hielo en la mano o muñeca con el fin de disminuir la inflamación (nunca aplicarlas calientes o envolver la muñeca conuna almohadilla calentadora, ya que empeoraría el STC.)

Remedio para el síndrome del túnel del carpo #5: Empapar un paño de algodón con tintura de árnica y aplicar en la zona afectada.

Remedio para el síndrome del túnel del carpo #6: Consumir 2 cápsulas de extracto estandarizado de la planta Boswellia

Remedio para el síndrome del túnel del carpo #7: Verter 2 cucharaditas de jengibre en polvo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Consumir 2 tazas al día.  Este remedio se considera antiinflamatorio

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el síndrome del túnel carpiano

Tratamientos para Curar el Síndrome del Túnel Carpiano

Si sientes entumecimiento y hormigueo en los dedos y manos, es posible que sufras del sindrome del tunel carpiano tal cual lo sufren muchas personas en todo el mundo.

Sindrome del tunel carpiano SINTOMAS

Este síndrome es causado por aumento de la presión en lo que se conoce como el nervio mediano. Este nervio se encuentra en el antebrazo y está rodeado por tendones y músculos.

Muchas cosas pueden causar una presión excesiva sobre el nervio mediano y puede estar relacionado con el embarazo, inflamación, artritis, fracturas de huesos, e incluso genes hereditarios. Sin embargo, la causa más común de síntomas del túnel carpiano son debidos a una mala postura y movimientos repetidos.

Estas causas se suelen encontrar en todo el mundo de los trabajadores industriales.
Los trabajadores de oficina son a menudo propensos al sindrome del túnel carpiano debido a que pasan largas horas escribiendo sin respiro.

Las horas de trabajo extenuantes son sólo una parte del problema, sin embargo muchos trabajadores escriben con sus muñecas en ángulo en una dirección que es propensa a causar esta enfermedad. Esto, combinado con tanto trabajo, crea una presión sobre el nervio mediano, que es demasiado difícil de soportar.

Muchos, al principio, piensan que esas sensaciones se deben a una circulación mediocre o punzadas nerviosas. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, los síntomas del túnel carpiano empeorarán drásticamente.
Tratamientos para curar el síndrome del túnel carpiano

Algunos tratamientos comunes son las inyecciones de esteroides, muñequeras y suaves ejercicios de fisioterapia. Con el tiempo, si se trata a tiempo, puede ayudar a aliviar la presión en las muñecas y disfrutar de un estilo de vida más móvil.

Si tu síndrome del túnel carpiano crece demasiado, es posible que te digan que debes recurrir a la cirugía. Los pacientes generalmente pueden regresar a casa el mismo día.

Durante su recuperación, llevan muñequeras y hacen ejercicios suaves para fortalecer sus muñecas. En el momento en que son recuperados en su totalidad, a menudo son capaces de disfrutar con sus muñecas.

Pero lamentablemente, el porcentaje de éxito en las operaciones de túnel carpiano, son MUY BAJAS. La mayoría de personas no sienten alivio alguno, e incluso a algunos se les empeora.

Por suerte hoy existe una cura 100% natural, sin cirugias ni pastillas.

Si quieres saber mas sobre este metodo simple y milagroso, ingresa a este link...

Prevención y Cura Natural del Síndrome del Túnel Carpiano

Revisa en este post información nueva y de mucha utilidad sobre la Prevención y la Cura Natural del Síndrome del Túnel Carpiano. El Síndrome del Túnel Carpiano es cada día más habitual en nuestros tiempos. Analicemos sus causas, tratamientos y algunos consejos para su prevención.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El Síndrome de Túnel Carpiano es una molesta condición en la muñeca y base de la mano, producida por un aumento en la presión sobre el nervio mediano. Éste queda atrapado y se produce como consecuencia insensibilidad en la muñeca y la mano, sensación de hormigueo, y dolor en toda la zona. Puede tener las causas más diversas, y sea cual fuere su raíz, hay mucho que puedes hacer para aliviar sus síntomas.


Tratamiento para el síndrome del túnel carpiano

Lo primero es identificar el síndrome y su causa, pues si se debiera a otras condiciones y enfermedades, la cura de ellas puede ser la solución. Estas incluyen gota, artritis,hipotiroidismo, diabetes y muchas más, por lo que el tratamiento etiológico y la correcta diagnosis es el primer paso a tomar, con la compañía del médico profesional en la consulta

Tratamientos médicos

Ya bien diagnosticado el síndrome del túnel carpiano bajo tutela del médico, se puede recurrir a antiinflamatorios esteroides o no esteroides, reposo, uso de férulas y analgésicos. Luego, los tratamientos quirúrgicos son el último recurso, tras intentar los demás alternativos.

Para ello, se procede a liberar el nervio apresado mediante cirugía, acompañado de relajantes musculares y desinflamatorios previo y posterior a la intervención, para aliviar las molestias y los dolores. Sólo se recurre a esta solución cuando las molestias perseveran por 12 meses, o cuando la condición es grave. Aunque la cirugía para curar el síndrome del túnel carpiano es una solución práctica y efectiva, se debe cumplir con un postoperatorio que puede tener sus propias consecuencias, además de ser molesto.

Tratamientos alternativos para curar el síndrome del túnel carpiano
   
Prueba con baños de agua caliente y agua fría para aliviar las molestias: primero, sumerge la zona afectada en agua caliente, para aliviar los músculos y facilitar la relajación durante 20 minutos. Después aplica frío en bolsas de hielo secas, o sumerge la zona en agua bien fría durante otros 20 minutos para facilitar la circulación sanguínea y ayudar a la descompresión, desinflamando la zona. Repite tantas veces como quieras, y cada vez que sientas la molestia.

Hay quienes encuentran que dormir con los brazos elevados (posados sobre cojines, por ejemplo) alivia las molestias, favorece la circulación, ayuda a desinflamar y a liberar líquidos retenidos.

Los movimientos circulares pueden aliviar también los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Estira los brazos (no del todo) a la altura de tu corazón, gira las muñecas primero en sentido de las agujas del reloj, y luego en sentido contrario. Cinco vueltas hacia cada lado podrían ser suficiente, aunque puedes repetir a placer. Finaliza sacudiendo las manos (como si estuvieras quitándoles el agua) para aliviar la presión, suavemente. También, imitar los movimientos de tocar el piano o escribir en el teclado, en el aire, puede ayudar a quitar la presión y activar la circulación de la zona.

¿Cómo prevenir el Síndrome del túnel carpiano?

Alimentación, relajación, hidratación son los tres consejos principales que te ayudarán a prevenir numerosos males y condiciones, entre ellos el síndrome del túnel carpiano. Pero específicamente para esta condición, sigue estos consejos:

Evita las posiciones incómodas en las manos y muñecas al realizar tus labores, cuales fueran. Usa apoyos de muñecas para el teclado o el mouse, y apoya los codos o antebrazos para evitar la tensión en la zona.

Adapta tus herramientas y materiales para evitar hacer demasiada presión o mantener posiciones incómodas, ayudando a que tus brazos, muñecas y dedos tengan siempre una pose natural.

Da variedad a tus movimientos, para facilitar la circulación sanguínea. Si la tarea es repetitiva, cada 10 a 15 minutos gira tus muñecas y sacude las manos durante un minuto.

Si usas herramientas manuales o electrodomésticos, evita que vibren afirmándolos bien sobre la mesa de trabajo. Si no puedes, úsalos en lapsos de diez minutos y descansa durante un tiempo, moviendo las muñecas y manos.
Cuida siempre de tu salud, evita el sobrepeso y los vicios, y procura practicar un deporte o ejercicio para mejorar tu circulación, liberar toxinas, fortalecer los músculos y mejorar tus condiciones generales.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el síndrome del túnel carpiano.

Síndrome del Túnel Carpiano, Causas, Síntomas y Tratamiento para Curarlo

Aprende en este post qué es el Síndrome del Túnel Carpiano, cuáles son sus Causas, los Síntomas y revisa un efectivo Tratamiento para Curarlo de manera natural.. En primer lugar te diremos que el síndrome del túnel carpiano es una afección en la cual hay presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.
Causas

El nervio mediano proporciona sensibilidad y movimiento al lado del pulgar de la mano, que incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio y el lado palmar del dedo anular.

El área de la muñeca por donde el nervio ingresa a la mano se llama túnel carpiano. Dicho túnel normalmente es estrecho, de manera que cualquier inflamación puede comprimir el nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad, lo cual se denomina síndrome del túnel carpiano.

Algunas personas que presentan este problema nacieron con un túnel carpiano que es pequeño.

El síndrome del túnel carpiano puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. El uso de herramientas manuales que vibren también puede llevar a este síndrome.

Los estudios no han demostrado que el síndrome del túnel carpiano sea causado por escribir en una computadora, utilizar un ratón o repetir movimientos al trabajar, tocar un instrumento musical o practicar deportes. Pero estas actividades pueden causar tendinitis o bursitis.

El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años de edad y es más común en los hombres que en las mujeres.

Otros factores que pueden llevar al síndrome del túnel carpiano comprenden:

    Alcoholismo
    Fracturas de huesos y artritis de la muñeca
    Quiste o tumor que crece en la muñeca
    Infecciones
    Obesidad
    Si su cuerpo conserva líquidos extra durante el embarazo o la menopausia
    Artritis reumatoidea

Síntomas

    Torpeza de la mano al agarrar objetos.
    Entumecimiento u hormigueo en el pulgar y en los dos o tres dedos siguientes de una o ambas manos.
    Entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano.
    Dolor que se extiende al codo.
    Dolor en una o en ambas manos o muñecas.
    Problemas con los movimientos finos de los dedos (coordinación) en una o ambas manos.
    Atrofia del músculo por debajo del pulgar (en casos avanzados o prolongados).
    Agarre débil o dificultad para cargar bolsas (es una queja común).
    Debilidad en una o ambas manos.

Cura el síndrome del túnel carpiano, revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el túnel carpiano.

5 Remedios Naturales para Curar el Túnel Carpiano

Aprende en este post 5 Remedios Naturales para Curar el Túnel Carpiano. Estos consejos te permitirán retomar la movilidad en tus manos y muñecas. Aquí vas a aprender cómo terminar con el dolor del síndrome del túnel carpiano de forma natural.

1 Descansa la mano y la muñeca durante dos semanas. Esto puede ser difícil para las personas que necesitan trabajar todos los días, pero de una manera similar a la artritis, el mejor tratamiento para el síndrome del túnel carpiano es no utilizar las partes del cuerpo que están sufriendo tanto como sea posible. Esto significa que las personas que lo padecen deberían evitar realizar actividades que podrían empeorar el dolor en sus muñecas y las manos, incluso doblarlas. Además, colocar hielo en el área puede ayudar a reducir el dolor. Si la persona no puede descansar la muñeca y la mano durante largos períodos de tiempo, utilizar un cabestrillo para mantener la muñeca recta puede ayudar a que la afección no empeore.

    2 Cambia la forma en que has hecho el trabajo. Los trabajadores que tienen trabajos en los que realizan tareas repetitivas, tales como cajeros, secretarias, recepcionistas y modistas, a veces ponen una gran cantidad de estrés en sus muñecas y sus manos. Si quieren reducir el dolor del síndrome del túnel carpiano, necesitan encontrar formas de hacer su trabajo para que no pongan tensión adicional en sus muñecas y manos. Para aquellos quienes trabajan en computadoras durante largos períodos de tiempo, esto puede implicar alterar su postura para que su espalda esté colocada contra la parte posterior de sus sillas, asegurándose de que sus muñecas estén rectas cuando están digitando y poniendo los materiales de referencia al nivel del ojo para que no tengan que doblar sus cuellos. Aquellos quienes trabajan con herramientas de mano deberían tratar de evitar actividades en las que tienen que mover sus manos de lado a lado, utilizar herramientas que ponen más estrés en el músculo entre el pulgar y el dedo meñique y usar guantes gruesos que ayuden a minimizar la presión puesta sobre las manos y las muñecas durante la operación de las herramientas.

    3 Aumenta la resistencia de la muñeca a través de ejercicios de estiramiento. Los ejercicios para la mano y la muñeca implican extender las manos y los dedos hacia el exterior, enderezando la muñeca y la mano, haciendo un puño con las dos manos y flexionando las muñecas, mientras haces un puño. Estos ejercicios te ayudarán a desarrollar los músculos que rodean el nervio mediano y a disminuir el dolor que acompaña a la afección. También hay ejercicios de los antebrazos, cuello y hombros que pueden ayudar a reducir la tensión en las muñecas y las manos. Uno de los ejercicios para los antebrazos consiste en poner las manos juntas como si estuvieras en posición de oración y elevar los codos. Un ejercicio para el cuello y los hombros consiste en colocar la mano derecha sobre el hombro opuesto, inclinando la cabeza hacia la derecha, manteniéndola hacia adelante mientras lo haces así y luego haz lo mismo con la otra parte del cuerpo.

    4 Altera la dieta para que contenga vitaminas, suplementos y alimentos que ayudan a fortalecer el cuerpo y a disminuir el dolor causado por la afección. Esto significa comer más alimentos y/o tomar multivitaminas que contienen vitaminas B y C, hierro, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Esto incluye cereales integrales, verduras de hoja verde tales como la col rizada y las espinacas, los arándanos, las cerezas, los tomates, las calabazas y el té verde. La vitamina B6 es útil porque ayuda a evitar los calambres de los músculos y fortalece los nervios del cuerpo. La vitamina C ayuda a sanar los tejidos blandos del cuerpo y mejora la respuesta del sistema inmunológico. Las personas con síndrome del túnel carpiano deberían evitar alimentos tales como el pan blanco, las pastas, las carnes rojas, las galletas, los pasteles, las papas fritas y el café, ya que estos alimentos pueden provocar que empeore la inflamación.

    5 Ve a un acupunturista para obtener ayuda para aliviar el dolor. Aunque esta alternativa de tratamiento no ha sido comprobada médicamente, un número de personas han encontrado una reducción del dolor a través de la acupuntura. Durante este tipo de tratamiento, las agujas están atrapadas a través de las áreas enfermas en el cuerpo para tratar las afecciones. Este tratamiento permite que el cuerpo libere endorfinas, que son sustancias químicas que le ayudan a aliviar el dolor. Esto también puede ayudar a la columna para emitir los neurotransmisores que disminuyen el estrés en la muñeca y la mano y aumentan el flujo sanguíneo a las áreas donde las agujas son aplicadas, lo que puede ayudar a aumentar ciertos nutrientes en el cuerpo y a disminuir las toxinas.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el túnel carpiano