5 Remedios Naturales para Curar el Túnel Carpiano

Aprende en este post 5 Remedios Naturales para Curar el Túnel Carpiano. Estos consejos te permitirán retomar la movilidad en tus manos y muñecas. Aquí vas a aprender cómo terminar con el dolor del síndrome del túnel carpiano de forma natural.

1 Descansa la mano y la muñeca durante dos semanas. Esto puede ser difícil para las personas que necesitan trabajar todos los días, pero de una manera similar a la artritis, el mejor tratamiento para el síndrome del túnel carpiano es no utilizar las partes del cuerpo que están sufriendo tanto como sea posible. Esto significa que las personas que lo padecen deberían evitar realizar actividades que podrían empeorar el dolor en sus muñecas y las manos, incluso doblarlas. Además, colocar hielo en el área puede ayudar a reducir el dolor. Si la persona no puede descansar la muñeca y la mano durante largos períodos de tiempo, utilizar un cabestrillo para mantener la muñeca recta puede ayudar a que la afección no empeore.

    2 Cambia la forma en que has hecho el trabajo. Los trabajadores que tienen trabajos en los que realizan tareas repetitivas, tales como cajeros, secretarias, recepcionistas y modistas, a veces ponen una gran cantidad de estrés en sus muñecas y sus manos. Si quieren reducir el dolor del síndrome del túnel carpiano, necesitan encontrar formas de hacer su trabajo para que no pongan tensión adicional en sus muñecas y manos. Para aquellos quienes trabajan en computadoras durante largos períodos de tiempo, esto puede implicar alterar su postura para que su espalda esté colocada contra la parte posterior de sus sillas, asegurándose de que sus muñecas estén rectas cuando están digitando y poniendo los materiales de referencia al nivel del ojo para que no tengan que doblar sus cuellos. Aquellos quienes trabajan con herramientas de mano deberían tratar de evitar actividades en las que tienen que mover sus manos de lado a lado, utilizar herramientas que ponen más estrés en el músculo entre el pulgar y el dedo meñique y usar guantes gruesos que ayuden a minimizar la presión puesta sobre las manos y las muñecas durante la operación de las herramientas.

    3 Aumenta la resistencia de la muñeca a través de ejercicios de estiramiento. Los ejercicios para la mano y la muñeca implican extender las manos y los dedos hacia el exterior, enderezando la muñeca y la mano, haciendo un puño con las dos manos y flexionando las muñecas, mientras haces un puño. Estos ejercicios te ayudarán a desarrollar los músculos que rodean el nervio mediano y a disminuir el dolor que acompaña a la afección. También hay ejercicios de los antebrazos, cuello y hombros que pueden ayudar a reducir la tensión en las muñecas y las manos. Uno de los ejercicios para los antebrazos consiste en poner las manos juntas como si estuvieras en posición de oración y elevar los codos. Un ejercicio para el cuello y los hombros consiste en colocar la mano derecha sobre el hombro opuesto, inclinando la cabeza hacia la derecha, manteniéndola hacia adelante mientras lo haces así y luego haz lo mismo con la otra parte del cuerpo.

    4 Altera la dieta para que contenga vitaminas, suplementos y alimentos que ayudan a fortalecer el cuerpo y a disminuir el dolor causado por la afección. Esto significa comer más alimentos y/o tomar multivitaminas que contienen vitaminas B y C, hierro, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Esto incluye cereales integrales, verduras de hoja verde tales como la col rizada y las espinacas, los arándanos, las cerezas, los tomates, las calabazas y el té verde. La vitamina B6 es útil porque ayuda a evitar los calambres de los músculos y fortalece los nervios del cuerpo. La vitamina C ayuda a sanar los tejidos blandos del cuerpo y mejora la respuesta del sistema inmunológico. Las personas con síndrome del túnel carpiano deberían evitar alimentos tales como el pan blanco, las pastas, las carnes rojas, las galletas, los pasteles, las papas fritas y el café, ya que estos alimentos pueden provocar que empeore la inflamación.

    5 Ve a un acupunturista para obtener ayuda para aliviar el dolor. Aunque esta alternativa de tratamiento no ha sido comprobada médicamente, un número de personas han encontrado una reducción del dolor a través de la acupuntura. Durante este tipo de tratamiento, las agujas están atrapadas a través de las áreas enfermas en el cuerpo para tratar las afecciones. Este tratamiento permite que el cuerpo libere endorfinas, que son sustancias químicas que le ayudan a aliviar el dolor. Esto también puede ayudar a la columna para emitir los neurotransmisores que disminuyen el estrés en la muñeca y la mano y aumentan el flujo sanguíneo a las áreas donde las agujas son aplicadas, lo que puede ayudar a aumentar ciertos nutrientes en el cuerpo y a disminuir las toxinas.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el túnel carpiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario